viernes, 8 de octubre de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISLEXIA

Hoy, 8 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Dislexia y desde el Colegio San José queremos visibilizar algunos aspectos específicos que presentan nuestro alumnado con esta dificultad de aprendizaje.

Pero… ¿qué es la dislexia?

La dislexia es una condición que afecta a entre un 8% y un 10% de los niños en edad escolar y que implica una dificultad específica para adquirir las habilidades de lectura y escritura necesarias para progresar con normalidad en sus aprendizajes escolares, sin que exista ninguna causa aparente que justifique este problema. Por lo tanto, es importante saber que la dislexia no tiene nada que ver con la capacidad intelectual del alumno, si no que va a implicar una manera diferente de aprender.

En consecuencia, y para velar por la inclusión educativa, no debemos perder de vista que cada niño o niña aprende de una determinada manera y que, tanto desde el colegio como desde cada hogar, podemos generar un ambiente que defienda esta idea y favorezca el desarrollo de todo el potencial de nuestro alumnado.