viernes, 21 de mayo de 2021

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE ApS EN EL ALMACÉN DE LAS ARTES

Ayer jueves tuvo lugar en el Almacén de las Artes la presentación "oficial" de los carteles que han participado en el proyecto de “Aprendizaje y Servicio” de este curso., reservando un espacio destacado a los carteles ganadores.

Al acto fueron invitados el Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y miembros de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de Astillero-Guarnizo, haciendo de anfitriones el Responsable de Dinamización Pastoral  del Centro, Luis Díez, y el Director del Colegio, Miguel Ángel Lavín, así como algunos alumnos en representación de los carteles ganadores. .

Este año el proyecto se ha desarrollado mediante un concurso de carteles publicitarios centrado en la promoción de los comercios del municipio, uno de los sectores más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.

A cada aula de E. Primaria y ESO se le asignaron tres comercios y los alumnos realizaron un trabajo de investigación sobre su actividad comercial creando eslóganes y diseñando carteles publicitarios, actividades que han cubierto la parte de aprendizaje dentro de las áreas de Lengua y Arts. Por cada comercio participante se ha seleccionado un cartel ganador que será expuesto en el propio establecimiento y con la exposición que esta semana se ha inaugurado en el Almacén de las Artes. De este modo el alumnado realiza un servicio a la comunidad del entorno del Colegio, desarrollando valores y emociones como la solidaridad, el altruismo y la empatía con aquellos que están pasando dificultades.

En agradecimiento por este gesto del Colegio y el proyecto llevado a cabo, la asociación de comerciantes hizo entrega de una impresora 3D.