martes, 27 de abril de 2021

CARTA ABIERTA

Buenos días a toda la Comunidad Educativa.

Como miembro de MISEVI (Misioneros Seglares Vicencianos) y profesora de este Colegio, me gustaría haceros llegar mediante este video un proyecto hecho realidad desde el CAM (Centro de Atención a la Mujer) en Bolivia.

Si recordáis, hace un tiempo dedicamos todos nuestros esfuerzos en una de las Millas Solidarias celebradas en el Colegio a colaborar con los misioneros que MISEVI tiene en Sacaba, muy cerquita de Cochabamba. Uno de los muchos proyectos que allí se desarrollan es el de acogimiento y promoción de las mujeres que han sufrido violencia.

Pues bien, hace un tiempo que se venía persiguiendo la puesta en marcha de una granja avícola en terreno propio y que diera la oportunidad de afrontar un futuro con esperanza a estas mujeres y sus hijos.

Nos alegra saber que hemos contribuido a ayudar a ese nuevo comienzo, a ese primer acogimiento sanador y a esa lanzadera posterior para que sean ellas las artífices de sus vidas.

En este video vais a entender mejor que a través de mis palabras la gran oportunidad que se les ofrece.

Nuestros pequeños gestos unidos a los de otros van generando cambios importantes a nuestro alrededor. ¿Quién ha dicho que las cosas no se pueden cambiar? ¡Juntos sí que se puede y es mejor!

Espero que los disfrutéis, igual que lo hago yo.

Un saludo.

Mar Álamo (profesora del Colegio San José  y miembro de MISEVI)