lunes, 26 de abril de 2021

EL ÁRBOL DE LOS LIBROS

Desde el Departamento de Orientación también hemos querido celebrar el Día del Libro y para ello hemos hecho un recorrido por libros de todos los estilos y épocas.

Libros que nos han enseñado a abrir nuestra mente y nuestro corazón. Libros que nos permiten vivir otras vidas, otros mundos. Libros que potencian nuestra imaginación y nuestra creatividad. Libros que nos hacen comprender las alegrías y los sufrimientos de otros.

Sabemos que leer un libro es viajar a través del espacio y del tiempo; es apuntarnos a una de las aventuras más maravillosas de la vida. Aunque, como reconocen algunos de nuestros alumnos, a veces eso de leer dé un poco de pereza.

Aquí compartimos un árbol lleno de vida elaborado por varios alumnos de nuestro Centro, la vida de cada uno de los personajes que habitan estos libros. Ojalá seamos capaces de contagiar el virus de la lectura como uno de los regalos que nos hace la educación; porque estamos convencidos de que "UN NIÑO QUE LEE SERÁ UN ADULTO QUE PIENSA."