.

lunes, 8 de febrero de 2021

CONEXIÓN ADICCIOFF

“La tecnología es nuestra aliada siempre que hagamos un uso responsable de la misma, y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas”.

Durante unos días los/as alumnos/as de 5º de E. Primaria nos hemos convertido en pequeños periodistas radiofónicos y magníficos creadores de cuñas publicitarias, uniéndonos al concurso que el grupo social ONCE ha propuesto a los colegios.

Lo primero que hicimos fue recabar información acerca de los riesgos de las redes sociales, los peligros que nos podemos encontrar en internet y del buen uso que podemos hacer de toda la tecnología que habitualmente tenemos a nuestro alcance, ordenadores, tablets, móviles, televisión, …

Una vez interiorizada esa información, pasamos a realizar la cuña de radio. Primero nos repartimos las responsabilidades, quiénes íbamos a estar en el control, el director/a y los/as respectivos/as locutores/as. Después de una lluvia de ideas y de seleccionar cuáles veíamos más adecuadas para nuestro proyecto, comenzamos a darle forma a nuestra cuña publicitaria para posteriormente pasar a la tan ansiada grabación y convertirnos en verdaderos profesionales de la radio.

Hemos disfrutado mucho adentrándonos en el mundo de la radio y conociendo un poco más este medio de comunicación. Hemos aprendido y reflexionado sobre todas las posibilidades que la tecnología nos ofrece, pero también sus riesgos y peligros. Esperamos que nuestro trabajo también sirva para mostrar a otros niños y niñas como nosotros/as lo importante del buen uso de la tecnología.