.

.

lunes, 23 de marzo de 2020

UN MOMENTO PARA ENCONTRARTE CONTIGO MISMO (LUNES 23)

De manera habitual nos reunimos periódicamente en nuestras parroquias, comunidades, etc. Es allí donde nos unimos físicamente con nuestros/as hermanos/as en la oración. Pues bien, durante estos días, os animamos a habilitar un lugar donde orar: ese rinconcito de intimidad con el Señor dentro de nuestra casa.

Podemos pintar una imagen para decorarla; imprimirla, poner la Palabra abierta... Cada uno/a lo que le ayude a hacer de nuestra casa también un pequeño lugar de oración, ya sabéis “donde dos o más se reúnan en mi nombre allí estaré yo”

El tiempo ya no es un problema y podemos hacer hueco a un nuevo huésped: invitad a Jesús a que habite entre vosotros. Para ello, es importante hacerlo de una manera sensible, con aquello que os pueda ayudar a mirarle. Preparad un hueco para Él. 

Ese lugar será donde estos días, en casa, os podréis encontrar con Jesús y librar juntos las batallas. Él os ayudará a vivir confiados, dejando todo en Sus manos cuando os inquietéis; os dará fuerzas para recomenzar desde el perdón cuando os enfrentéis; os ayudará a llenaros de esperanza y vivir en lo esencial, a ver las necesidades de vuestros vecinos, a empezar cada día con ilusión; a abrir el corazón, orando por los que están sufriendo la enfermedad, por el personal sanitario, ... 

Invitad a Jesús a vuestra casa, preparad un lugar que os ayude a encontraros con Él. Que cada uno aporte algo que le ayude: una imagen, la Palabra... Que Jesús sea el centro en esta etapa que juntos tenemos que vivir.

Os animamos a que todas las mañanas nos unamos todos/as juntos/as en la oración, cada uno/a en su rinconcito, para ello colgaremos todos los días una oración en el blog de pastoral, simplemente tendréis que relajaros, respirar, dar al play y encontraros con Jesús.

Ésta es la correspondiente al día de hoy, lunes 23, desde el blog de Pastoral San José: