miércoles, 20 de noviembre de 2019

ÉXITO DE NUESTROS ALUMNOS EN EL II TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR CEV CANTABRIA

Ayer martes 19 de de noviembre se conmemoró el Día Mundial del Ajedrez con la celebración del II Torneo de Ajedrez Educativo CEV Cantabria. En esta jornada de juego y convivencia participaron alrededor de 270 alumnos de 5º y 6º de E. Primaria pertenecientes a los 4 Centros Vicencianos de las Hijas de la Caridad en Cantabria.

La jornada dio comienzo a las 10:00 con la bienvenida por parte de la Directora del Colegio La Milagrosa de Polanco (centro anfitrión). Carmen Barrios, y la presencia de los directores de los colegios Purísima Concepción de Santander, Carlos Rodríguez, Sagrado Corazón de Jesús de Santoña, Óscar López, y San José de Guarnizo-El Astillero, Miguel Ángel Lavín.

Durante 3 horas se desarrollaron las partidas con un resultado final extraordinario para nuestro Centro ya que en la categoría de 5º resultó ganadora Alba Sáinz, en segundo lugar Marco de Pablo y en tercer lugar Mamerto Quintanilla. Además, en la categoría de 6º el vencedor fue Gabriel Álvarez, con José Antonio Martín en segundo lugar y Miguel Zuazo en tercer lugar.

Éxito absoluto tanto por los resultados como por haber repetido una jornada de convivencia inter-centros de la que fueron máximos responsables los coordinadores de ajedrez educativo Elisa García, Adrián Pozueta, Joaquín García y Luis Díez.

En el acto de entrega de premios estuvimos acompañados por la Alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, el Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Obras, Servicios y Deportes, José Avelino Rodríguez, la Concejal de Cultura, Educación y Juventud, Alicia Martínez, y el Presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez, Miguel Ángel Muela.