lunes, 11 de noviembre de 2019

4º ESO EN LA SEMANA DE LA CIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Los alumnos de 4º ESO hemos participado un año más en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Cantabria.
  
Este año hemos tenido la oportunidad de visitar el Instituto de Hidráulica Ambiental, centro mixto de investigación que desarrolla una enorme labor investigadora, de transferencia tecnológica y de formación de especialistas. Esta labor ha colocado a IHCantabria en la élite nacional e internacional del área del conocimiento científico-tecnológico relacionado con el ciclo del agua en sus diversas facetas. 

También visitamos el Grupo de Investigación Ambiental de la ETS de Caminos, Canales y Puertosuna de las cinco instituciones españolas que forman parte de la European Civil Engineering Education and Training. 

Un pequeño grupo visitó el grupo de Nanomedicina de la Facultad de Medicina, que estudia la relación biosintética entre nanomateriales y proteínas/células/tejidos con el fin de producir desarrollos biotecnológicos de alto valor añadido para su aplicación en salud, en los campos de la terapia y/o imagen. 

Además. hemos conocido un gran número de investigadores e investigadoras de la UC que nos han mostrado, a través de experimentos, talleres y visitas guiadas, su trabajo diario. 

¡Una gran experiencia! Ya estamos haciendo planes de futuro.