.

lunes, 18 de marzo de 2019

SESIÓN PRÁCTICA CIENTÍFICA CON 4º ESO

Tras las correspondientes sesiones teóricas, los alumnos y alumnas de 4º ESO han mejorado su formación práctica trabajando técnicas de laboratorio dirigidas a la observación de las distintas fases de la mitosis en la raíz de la cebolla (zona de crecimiento dónde las células están en constante división).

Hemos puesto en práctica técnicas de tinción de material genético y de observación en el microscopio óptico, para lo que hemos contado con los nuevos microscopios que la AMPA del Colegio San José ha dotado al Centro y nos han permitido pasar del conocimiento teórico al trabajo científico más práctico.

Desde aquí queremos agradecerles la inversión realizada, a la que esperamos sacar todo el provecho posible.

Os dejamos unas fotos de cómo trabajan nuestr@s futur@s científico@s.