jueves, 15 de noviembre de 2018

I TORNEO DE AJEDREZ CEV DE CANTABRIA

El próximo lunes 19 de noviembre, Día Mundial del Ajedrez, se celebrará en nuestro Colegio el "I Torneo de Ajedrez de Centros Educativos Vicencianos de Cantabria" entre las 10:00 y las 13:00. La iniciativa ha partido de 4 centros vicencianos ubicados en distintas localidades de la región, La Milagrosa de Polanco, Purísima Concepción de Santander, Sagrado Corazón de Jesús de Santoña y San José de Guarnizo-El Astillero.

Contará con la participación de 250 niños y niñas de 5º y 6º E. Primaria para poner a prueba sus destrezas en partidas individuales simultáneas, aunque no eliminatorias, por lo que todos los participantes disputarán el torneo durante toda la jornada.

La actividad del ajedrez viene impulsándose en estos centros bien a través de proyectos de Ajedrez Educativo de forma curricular o como actividad extraescolar y es una apuesta clara de los colegios por una disciplina que ayuda a mejorar el autocontrol, la memoria, la capacidad de concentración, la toma de decisiones y la resolución de problemas, la gestión del tiempo, la atención y la reflexión, la visión espacial, la táctica y la estrategia, el razonamiento lógico-matemático y el pensamiento creativo.