miércoles, 28 de marzo de 2018

SALIDAS CULTURALES DE 4º E. PRIM. Y 2º ESO

El pasado jueves estuvimos visitando la Neocueva en el Museo de Altamira. Aprendimos cómo fue la vida de las personas hace 36.000 años. Vimos grabados, dibujos y pinturas de la época. ¡Una oportunidad maravillosa! Disfrutamos y aprendimos muchísimo en la visita.

Por otro lado. los/as alumnos/as de 2º ESO recorrimos el Anillo Cultural de Santander.  Visitamos el refugio antiáereo ubicado en pleno centro de la ciudad para conocer de cerca la vida cotidiana de los santanderinos durante la Guerra Civil y los efectos devastadores de los bombardeos sobre la población.

Además nos explicaron qué ocurrió durante el Incendio de 1941, uno de los mayores siniestros que ha sufrido Santander a lo largo de su historia. La ruta del Incendio discurre por los lugares más representativos que el fuego asoló y, a través de fotografías antiguas y maquetas  pudimos hacernos una idea de los hechos.

Bajo el suelo de la Plaza de Velarde, también conocida como Plaza Porticada, visitamos el centro de interpretación de la antigua muralla medieval del S. XIII. Durante la visita pudimos observar otros elementos como cerámicas, calles enlosadas y estructuras de antiguos torreones, imprescindibles para comprender la evolución del espacio urbano de Santander desde su pasado medieval hasta la actualidad.