miércoles, 29 de noviembre de 2017

GOTA A GOTA LA VIDA NO SE AGOTA

El aprendizaje-servicio es un método de enseñanza-aprendizaje innovador que integra el servicio a la comunidad y la reflexión crítica con el aprendizaje académico, el crecimiento personal y la responsabilidad cívica. Se trata de una herramienta poderosa de aprendizaje y de transformación social, que responde al objetivo último de la educación: formar ciudadanos competentes capaces de transformar la sociedad.

Así pues desde el Colegio queremos transformar la sociedad que nos rodea y concienciar a todos aquellos a los que llegue nuestro mensaje de la necesidad de donar sangre, puesto que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos y ¿quién niega la ayuda a un hermano? De la misma manera que sensibilizar de la importancia de este acto ya que todos/as en algún momento de nuestra vida hemos necesitado o necesitaremos que nos donen “VIDA”

Puesto que uno de los pilares de esta metodología reside en que todo aquello que los alumnos trabajen y realicen debe estar evaluado, se han programado diferentes actividades que han sido realizadas en las diferentes áreas y que a continuación se detallan.

-       Infantil: Obsequios para los donantes.
-       Primer ciclo: Marca páginas.
-       Segundo ciclo: Carteles publicitarios.
-       Tercer ciclo: Dípticos.
-       1º y 2º de E.S.O: Noticias.
-       3º y 4º de E.S.O: Videos.

Por este motivo a animamos a todos a participar y que os acerquéis al colegio a donar un poco de vuestra VIDA el próximo martes día 5 de diciembre.