domingo, 26 de noviembre de 2017

6º E. PRIM. CON SU ALCALDE

Los/as alumnos/as de 6º EP participamos el pasado jueves en la segunda edición del programa “Díselo a tu Alcalde”. Esta iniciativa que tuvo una enorme aceptación el año pasado, consiste en una ronda de entrevistas del Alcalde, Francisco Ortiz, con los escolares del municipio, con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día de los Derechos del Niño.

Con esta iniciativa, los niños y niñas de Astillero, pueden realizar a través de sus portavoces aquellas dudas y preguntas sobre el funcionamiento del consistorio y sobre distintos asuntos del municipio además de conocer de primera mano el día a día del primer edil.

Los/as alumnos/as manifestaron su enorme interés por aspectos relacionados con materias como la limpieza viaria y el mantenimiento de los parques y jardines; así como por las infraestructuras deportivas. Igualmente la mayoría quiso conocer como es el día a día del trabajo de un alcalde, su agenda, si le gusta este trabajo o si fue difícil tomar la decisión de dedicarse a la política.