martes, 12 de junio de 2012

GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES CURRICULARES

Hola familias.

Adjunta os incluimos una nota de la Consejería de Educación en referencia al Plan de Gratuidad de materiales Curriculares que dice lo siguiente:

"...sí está prevista la convocatoria de ayudas para el curso 2012/2013, pero que diferirá de las anteriores convocatorias en dos conceptos clave.
El primero es que las solicitudes se realizarán en septiembre, con lo cual los borradores seran generados y entregados en el centro en el que el alumno se encuentra efectivamente matriculado.
Además, la solicitud en septiembre implica una resolución con la campaña de renta del 2011 cerrada, por lo que serán estos datos los que se utilicen para el calculo del nivel de renta de las familias.
Finalmente, ... las ayudas se harán efectivas con posterioridad, por lo que la ayuda no será consignada en forma de cheque libro, puesto que el material ya estaría adquirido.
... en los proximos meses se publicará la normativa corresponiente en el Boletín Oficial de Cantabria ...".


Soporte del Plan de Gratuidad de Materiales Curriculares
Sección de Coordinación Administrativa y Asuntos Generales
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
GOBIERNO DE CANTABRIA


Tal y como consta en la revista de la oferta educativa de Cantabria 2012-2013,  se destinarán 4.092.000 € para dicho plan y las cuantías de las ayudas serán semejantes a las concedidas en añios anteriores con especial atención a las familias numerosas y a aquellas con graves necesidades económicas.

Además, se establecerán unos umbrales de renta y patrimonio familiar para poder ser beneficiario de esas ayudas.