martes, 8 de mayo de 2012

¡NO NOS PARAMOS!

A lo largo de los últimos días, algunos de nuestros compañeros/as han realizado visitas o campamentos a distintos lugares y con distinto objetivo.

La semana pasada los alumnos/as de 3º y 4º de E. Primaria, acompañados de sus tutores/as, disfrutaron de un campamento de convivencia en el Albergue Max de Entrambasaguas. El buen ambiente y la colaboración han sido la tónica de estos días. Debido al buen tiempo han podido realizar todas las actividades previstas: piragüa, senderismo, juegos al aire libre, desarrollo de su autonomía, ... Además, conocedores los monitores del albergue de que nuestros alumnos participan en el Proyecto Bilingüe del Centro, plantearon como experiencia piloto algunas de las actividades desde un enfoque de inmersión lingüística en Inglés (dando instrucciones o utilizando la lengua en el comedor o en juegos).

¡¡¡En fin, objetivo cumplido!!!

Por otro lado, los alumnos/as de 4º ESO cumplieron una visita a la Residencia S. José de Morero como culminación al Proyecto Solidario de este curso dedicado a la 3ª Edad.

Después del recibimiento pertinente y unas palabras del Director, nos tenían preparada una visita a las instalaciones y algún momento en compañía de los residentes (sesión de motricidad, paseo por los jardines, ...).

Fueron 2 horas de gran interés y de sensibilización acerca de la gran labor que se realiza en una residencia de mayores y de la vida que llevan nuestros abuelos/as en estos centros.

Por este año se terminó, pero para el curso que viene habrá más proyectos.