lunes, 12 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABUELO

Hola a todos, alumnos/as y familias.

El pasado viernes,  como inauguración de la XXII Semana Cultural y dentro del proyecto solidario de este curso, “La tercera edad” hemos celebrado el Día del Abuelo/a realizando durante todo el día, distintas actividades sensibilizando a toda la comunidad educativa del valor del respeto, de la tolerancia y la escucha que tan importantes deben ser en la relación con nuestros mayores.

Tanto los alumnos/as de Infantil, como los de Primaria y Secundaria, pudieron compartir con sus abuelos/as a lo largo del día talleres-coloquios, con testimonios directos de residentes en residencias,  una exposición del “Museo de los abuelos” donde tanto los alumnos como los abuelos del centro han compartido trabajos realizados por ellos, dinámicas, vídeos-forum... y como actividad estelar, toda la comunidad educativa disfrutó durante la tarde de una Fiesta-Guateque con todos los abuelos/as del Centro. Como invitados especiales, contamos con la presencia de las Residencias Vitálitas San José y San Pedro de Guarnizo, degustando entre todos “Los mejores postres de mis abuelos”, concurso de bailes abuelo/a-nieto/a, espectáculo de música y canto flamenco y la actuación del DJ “Nachonight”.

Queremos dar las gracias a todos/as los que habéis hecho posible este día y lo habéis compartido con nosotros/as.

Para que podáis tener un recuerdo de ese día, y especialmente para los que no pudisteis asistir, os facilitamos unos vídeos y fotografías de este maravilloso día de encuentro de familias, alumnos/as y profesorado.

Ver fotos en: