lunes, 26 de septiembre de 2011

CIRCULAR DE COMIENZO DE CURSO

A LAS FAMILIAS DEL COLEGIO

Bienvenidas a un nuevo curso, familias.

Primeramente, queremos desearles un feliz curso 2011-2012 y hacerles partícipes del valor que vamos a fomentar a lo largo de este curso: LA VERDAD, y a desarrollarlo a través de sus distintas dimensiones desde la libertad, la autenticidad y la sinceridad.

Como formadores en Centro Vicenciano con un Carácter Propio que nos identifica, trataremos de “descubrir y vivir el valor de la verdad buscando la coherencia entre lo que somos, pensamos, decimos y hacemos” sin máscaras que puedan ocultar nuestro ser auténtico.

Y en ese afán por dar coherencia a nuestro Proyecto Educativo en pro de una autenticidad plena, les estamos presentando nuestro Plan Pastoral y el Proyecto Solidario de este año que se va a centrar en los abuelos/as, esas personas a las que queremos reconocer toda una vida de trabajo y que actualmente tan importantes resultan en la educación y cuidado de nuestros hijos/as.

En cuanto a las novedades que les estamos dando a conocer en las distintas reuniones de presentación del curso, hay que destacar:

• Se ha completado la equipación de todas las aulas de E. Primaria y Secundaria con proyectores y pizarras digitales para una adecuación a los recursos pedagógicos y metodológicos actuales.
• Creación de un blog del Colegio en el que tendrán cumplida información sobre el Centro, nuestros servicios, lo que hacemos y otras cuestiones que les pueden interesar. Pueden visitarnos en: http://cevsanjoseast.blogspot.com/.
Plataforma educativa educ@mos: como les estamos mostrando en las reuniones, a través de educ@mos podrán tener acceso a:
o Horario del alumno/a (con información de las tareas para casa y/o temas tratados en clase, exámenes a realizar, recordatorios de trabajos o tareas a entregar).
o Incidencias (ausencias, retrasos, falta de material, ejemplar o mal comportamiento, …)
o Justificar las ausencias y retrasos de los hijos/as.
o Calificaciones (consulta de los resultados de controles-exámenes realizados).
o Mensajes (recepción y/o envío de mensajes de y para los profesores que imparten clase a sus hijos/as).
o Mis datos (donde ustedes mismos podrán actualizar o cambiar sus datos personales si hubiera cambios o errores).
o Calendario (con las actividades del Centro que se vayan programando a lo largo del curso).

Además, los alumnos/as también podrán acceder a la plataforma para consultar su horario, las incidencias, sus calificaciones y mensajes.

De este modo, la comunicación y certeza de la información entre el Colegio y las familias mejorará de forma notable ya que tendrán conocimiento diario sobre lo que les interesa: lo que hacen o tienen que hacer sus hijos/as y su evolución a lo largo del cada trimestre.

Todos ustedes tendrán acceso con las claves y contraseñas que les estamos entregando en las reuniones (con la recomendación de que las cambien la 1ª vez que accedan a la plataforma) y les comentamos que esas clave y contraseña son válidas para tantos hijos/as como tengan. Eso sí, si tienen más de un hijo/a y detectan algún error, utilicen las últimas claves que reciban. Podrán acceder a la plataforma libremente para conocerla y cerciorarse de sus ventajas hasta el 15 de octubre. Si están interesados en este servicio, deberán entregar en Portería la hoja adjunta solicitando el servicio y los no interesados perderán el acceso a lo largo de la 2ª quincena de octubre.

A las familias de E. Infantil y 1er ciclo de E. Primaria se les presentará esta herramienta a las 16:30 de martes 4 de octubre, antes de que recojan a sus hijos/as.

Coste de este servicio: 30 € anuales (3 €/mes). Este curso 11-12, por su novedad, no se contabilizará el mes de septiembre, por lo que será de 27 €.

Modo de pago:
• Colaboradores a través de la aportación voluntaria: 3€/mes a sumar a la aportación a partir de noviembre (1er pago de 6 € por octubre y noviembre).
• No aportadores voluntarios: pago único de 27 € en noviembre.

También queremos recordarles que el Centro cuenta con un seguro escolar no obligatorio (con asistencia médica en el propio Colegio por parte de Rapid Medical) que está a disposición de todos aquellos que lo deseen y que recomendamos especialmente por los trastornos de desplazamiento que evita a las familias en cuanto a la atención de percances. En caso de estar interesados en contratarlo por primera vez, deben entregarla en Portería. Para los usuarios del curso pasado, se renueva automáticamente la contratación.

Finalmente, queremos invitarles a compartir con nosotros y sus hijos/as la celebración de comienzo de curso que tendrá lugar el día 27 de Septiembre (martes), coincidiendo con la Fiesta de San Vicente de Paúl, Fundador de las Hijas de la Caridad y de los Padres Paúles, mediante una Eucaristía en la Parroquia San José de El Astillero a las 11:00 horas. Quedan todos invitados a acompañarnos.

De nuevo, agradecemos la confianza que depositan en este Centro y les animamos a que compartan y participen de forma activa tanto en las actividades que programe el propio Colegio como aquellas que promueve la AMPA a lo largo del curso escolar.

Les saluda atentamente: Guarnizo-El Astillero, a 23 de septiembre de 2011

EL EQUIPO DIRECTIVO